El Director del Hospital Municipal, Héctor Boffi y el Defensor de Menores e Incapaces, Rómulo Abregú , ofrecieron ayer (jueves) una conferencia de prensa en el Hospital Municipal para invitar a la comunidad a participar de la Segunda Jornada de Bioética y Derechos Humanos que se realizará el próximo miércoles (23) a las 19 hs. en el Teatro Español.
Boffi explicó que “es la Segunda Jornada sobre Bioetica y Derechos Humanos que vamos a realizar en Trenque Lauquen. Primero se realizó la que estuvo a cargo de Beatriz Firmenich y sirvió como inicio de este grupo que está formándose como Comité de Bioética para Trenque Lauquen y el Hospital”.
Asimismo añadió que “Ahora realizaremos la segunda jornada con la presencia del presbítero Rubén Revello que es el Director General del Departamento de Bioética de la UCA y es responsable del Comité de Medicina de la UCA. La charla va a ser comunitaria por los temas que se van a desarrollar, como el aborto, muerte digna y eutanasia, entre otros”.
Por su parte, Abregú agregó que “es importante este encuentro porque estamos avanzando despacio pero a paso firme en este proyecto. El Comité nos va dar una realidad en la problemática que hay en región. Con los años aumentan los problemas tanto de adultos como en menores y son más complejos”. En ese sentido expresó que el Comité “nos va a ayudar a los operadores del sistema a tener una mirada distinta en determinados problemas éticos”.