La Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal comenzó días pasados a ejecutar la segunda etapa de obra del edificio del Anexo de la Secundaria Nº 1, a partir del convenio formado entre la Municipalidad de Trenque Lauquen y la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia, por un total de 280 mil pesos.

El titular del área a cargo, arquitecto José María Carabelli, informó hoy (miércoles) que la obra de la Planta Alta del edificio, correspondiente a la segunda etapa de obra, “avanza a buen ritmo por el momento, contando a la fecha con la totalidad de los revoques finos interiores ejecutados”.

El funcionario informó que se están colocando actualmente los mosaicos graníticos, con un 30 por ciento de avance sobre esa tarea. Asimismo, se está trabajando en la culminación de las instalaciones eléctricas y sanitarias.

En los próximos días comenzarán las tareas de colocación de cielo raso de placas de yeso.

“La intención del Municipio es terminar la obra para el inicio del ciclo lectivo 2011”, indicio Carabelli.

La Dirección de Cultura y Educación de la Provincia anunció la entrega de fondos para la finalización de este edificio el 16 de diciembre pasado, por un total de 280 mil pesos. Previamente, en lo que fue la primera etapa de la obra, esa dependencia provincial aportó 160 mil pesos para que el Municipio ejecute techado y culminación de cerramiento del edificio de la ES Nº 1. Además, la Municipalidad realizó instalaciones eléctricas y sanitarias.