La Municipalidad de Trenque Lauquen junto a un grupo del Plan Fines y el INTA realizaron el sábado (14) la segunda edición de la Feria de economía sustentable “Ecofines”.
Otra vez, la comunidad acompañó la propuesta y se acercó a recorrer la feria y a adquirir los productos que ofrecen los feriantes.
Bien temprano ya se habían vendido todas las verduras y los huevos, mientras que los demás puestos siguieron presentes durante la tarde. Además, muchos de los visitantes almorzaron en el lugar, eligiendo alguna de las propuestas gastronómicas presentes.
La feria busca darle un espacio propio de comercialización a los pequeños productores locales de alimentos que no utilicen insumos químicos, así como a aquellos artesanos que trabajan con materiales naturales o reciclados, promoviendo emprendimientos económicos sustentables y ofreciendo a los consumidores una opción de consumo acorde a sus principios.
Estuvo presente el puesto de PROLIM donde se llevó a cabo el “Ecocanje”, donde los vecinos se acercaron a entregar elementos reciclables, como papel, cartón, vidrio, plástico, para cambiarlo por plantines o lombricompuesto.