Pasado mañana (viernes)a las 21 se realizará en el Café Literario Gladiolo la 2ª Charla de Divulgación Científica organizada en forma conjunta por la municipalidad de Trenque Lauquen y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (FACSO/UNICEN). En la oportunidad, el Licenciado en Zoología José Luis Prado hablará sobre La extinción de la Megafauna en nuestra región.
La propuesta busca promover el derecho al acceso del conocimiento por parte de la comunidad y contribuir a que puedan aproximarse a las investigaciones producidas en espacios académicos como INCUAPA-FACSO/UNICEN, con el objetivo de ampliar la cultura científica de la comunidad.
El lic. Prado fundó junto a otros investigadores el INCUAPA (Instituto de investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano) y participó en proyectos de investigación promovidos por FACSO/UNICEN y otras universidades. Tiene más de 130 publicaciones indexadas y dos libros, y 30 años de experiencia como docente universitario.
La reserva de espacios para asistir al evento puede realizarse en el teléfono (2392) 67-7484.