Organizada por la Dirección de Política Socioeducativa, se realizará el próximo viernes (8) la segunda jornada de capacitación para alfabetizadores, en el marco del Programa de alfabetización Encuentro, que se desarrolla en Trenque Lauquen en los distintos Centros de Referencia.

La capacitación tendrá lugar el viernes de 9 a 12 hs. en el Centro Cívico “La Primera”, y está dirigida a las personas que se desempeñan como alfabetizadores en los grupos del Programa Encuentro y para quienes estén interesados en sumarse.

Se trata de una jornada regional, ya que asistirán también alfabetizadores de General Villegas, Pellegrini, y Salliqueló además de Trenque Lauquen. Los interesados deben confirmar asistencia a la Coordinadora de Política Socioeducativa, Lucía Gaudenzi al 15-400486.

En esta ciudad funcionan 3 grupos de trabajo actualmente, tanto en los Centros de Referencia como en casas de familia, más otros 3 que ya han finalizado la instancia de alfabetización y realizan ahora la etapa formal en la instancia de Educación de Adultos, que será quien certifique la finalización de estudios Primarios. Además, en estos días se organizan 2 nuevos grupos, que pronto comenzarán a funcionar.