La segunda asamblea del Presupuesto Participativo se realizó ayer (miércoles) en el Centro Ramón Carrillo, con buena concurrencia de vecinos.
En este segundo encuentro se expusieron las problemáticas detectadas en el primer encuentro, agrupadas en temáticas, para que los vecinos elijan a qué tema dedicarse, a fin de buscar causas y consecuencias, e idear posteriormente un proyecto concreto.
Los presentes se dividieron en grupos y trabajaron en los siguientes puntos: jóvenes y familia; tránsito/espacios públicos; transporte; asfalto y gas; y basura.
Una vez realizado ese trabajo, cada grupo pudo hacer aportes sobre el trabajo de los demás, enriqueciendo así la mirada sobre el problema.
Cabe destacar que en esta segunda asamblea en el Centro Ramón Carrillo, participó un grupo de niños que planteó la necesidad de contar con una cancha de fútbol en su barrio.
Los coordinadores de este grupo de trabajo son: la Secretaria de Gobierno, Edith Daneri, la Inspectora Jefe Distrital de Educación, Beatriz Conesa, el Director de Prensa Municipal, Lucas Rodríguez, y la colaboración permanente de los promotores de Salud Juan Gatti y Gustavo Enríquez; por el Colectivo Trenque Lauquen por más participación coordinan el espacio Raúl Ramírez y Roberto Cardini.
La próxima asamblea tendrá lugar esta tarde (jueves) a las 19.30 hs. en el SUM Chiquito Tello, ubicado en Llambías 1055; mientras que mañana se hará lo propio en las sedes de 30 de Agosto y Beruti.

Los distintos grupos de coordinadores estarán, durante la próxima semana a disposición de los vecinos en cada sede, en caso de que deseen acercarse con dudas o inquietudes. El lunes en el Centro Indio Trompa, el martes en el Jardín Maternal Rincón de Luz, el miércoles en el Centro Ramón Carrillo y el jueves en el SUM Chiquito Tello. Todos desde las 19.30 hs.