La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó ayer (miércoles) la Segunda Asamblea del Presupuesto participativo 2015 en Beruti y 30 de Agosto con muy buena participación de vecinos que comenzaron a dar forma a las propuestas.
En Beruti, el encuentro tuvo lugar en la Biblioteca Pública y contó con la participación de más de 20 vecinos que se acercaron a llenar los formularios de los proyectos que presentarán en los próximos días.
Estuvieron presentes el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, José Carabelli; la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras; la Coordinadora del PP, Celina Polenta y personal de la Delegación.
Las tres propuestas que se trabajaron fueron: Compra de una ambulancia, adquisición de un micro municipal para traslado de delegaciones deportivas y culturales y la remodelación de la plaza principal.

30 DE AGOSTO
En 30 de Agosto el encuentro se llevó a cabo en el Centro Social y Cultural “Jorge Barracchia”. En esta oportunidad, los vecinos comenzaron a delinear los proyectos, de acuerdo a las inquietudes y necesidades que fueran identificadas en la primera asamblea. En ese sentido, seis serían las propuestas que en estos días se trabajarían para constituirse en proyectos, sujetos a la evaluación de la mesa evaluadora del municipio y, posteriormente, en la última asamblea prevista para el 4 de junio, serían presentados en comunidad.
Se trata de las siguientes aspiraciones: compra de herramientas de trabajo para Bomberos, finalización del Anfiteatro “Adriana Davio” y mejoras en el Parque Municipal “María Roca”, ampliación del Museo Histórico, ampliación de la sala de espera del Hospital “Dr. Francisco Eguiguren”, construcción de una sala de teatro y adquisición de equipos DEA para la ambulancia.
Cada equipo de trabajo cuenta con el asesoramiento del equipo técnico municipal y, para el 29 de mayo (antes de las 13 hs.) deberán presentar los proyectos en la oficina de Prensa del Ente Descentralizado en formato digital e impreso.