La municipalidad de Trenque Lauquen acatará las restricciones dispuestas por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires para los 110 distritos que se encuentran en Fase 4 –es el caso de Trenque Lauquen- en el marco de las prevenciones por la segunda ola de Covid-19 y con el objetivo de disminuir los contagios.
Las mismas entrarán en vigencia cuando la Resolución provincial sea publicada en el Boletín Oficial, aunque se descarta que será desde mañana (miércoles) de acuerdo a lo anunciado en conferencia de prensa por el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.
“Después de la conferencia de prensa que brindó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollán, Trenque Lauquen va a acatar en principio dos medidas dispuestas para los 110 municipios que estamos en Fase 4: restricción horaria de las actividades no esenciales entre las 2 y las 6 de la mañana y grupos de hasta diez (10) personas para las reuniones sociales, familiares y recreativas”, comentó este mediodía (martes) la subsecretaria de Desarrollo Económico y Producción del Municipio, Clarisa Fabris.
“Como hacemos siempre vamos a esperar la publicación del Decreto o Resolución de la Provincia para ver si hay más detalles, pero en principio y de acuerdo a cómo lo marcaron en la conferencia de prensa, esto es algo que los 110 municipios (que están en Fase 4) tenemos que poner en acción inmediatamente”, explicó Fabris.
Al respecto la funcionaria comentó que “siempre hay algún detalle más que salen en los distintos artículos que vienen en el Decreto, entonces antes de hacer nuestro Decreto para adherir al provincial, tenemos que ver esos detalles, así que recién mañana (miércoles) va a estar publicado en el Boletín Oficial y según dijeron hoy en la conferencia de prensa entrará en vigencia después de la publicación, con lo cual sería a partir de la madrugada del jueves”.
Las medidas dispuestas por Provincia son las siguientes:
. Se suspenden las actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas en el horario de 2 a 6 horas, quedando exceptuadas de esta restricción horaria las actividades productivas de carácter manufacturero, agropecuario y todas aquellas definidas como esenciales.
. Se limitan a grupos de hasta 10 personas todas las actividades sociales, recreativas y familiares.
Además en la conferencia de prensa que brindaron Bianco y Gollán se informó que los integrantes del Comité Operativo de Emergencia Covid-19 de la provincia de Buenos Aires se encuentran trabajando en la revisión de las actividades y restricciones a la circulación incluidas en la Fase 3, para el eventual caso de que sea necesario restablecerla ante un aumento mayor del número de casos.