La Secretaría de Ambiente y Desarrollo sustentable del Municipio, junto con Patrulla Rural, realizó durante la mañana de hoy (jueves) el secuestro de un camión y la carga de más de 3.000 bidones vacíos de agroquímicos que eran transportados de manera ilegal.
El operativo tuvo lugar en el cruce siete primos donde, durante las primeras horas de la mañana,  personal de policía pudo observar la presencia de un acoplado estacionado en la banquina, al requisar la carga verificaron que se trataba de bidones vacíos de agroquímicos por lo cual dieron inmediato aviso a la Secretaria de Ambiente, Ana Paula Motrel, quien se acercó al lugar y labró las infracciones correspondientes.

Los cargos que se le imputan al conductor de este vehículo son por infringir la ordenanza 3965/13. Además, se constató que el propietario del vehículo carecía de documentación y carnet de conducir por lo que también se procedió al secuestro del camión.

Los bidones fueron destinados al Centro de Acopio Transitorio (CAT) propiedad del Municipio y el secuestro del vehículo corrió por cuenta de Policía Bonaerense.

 

Desde Ambiente recordaron que  los productores agropecuarios que vayan a realizar la disposición final de bidones y envases vacíos de agroquímicos deben hacerlo al Centro de Acopio Transitorio con el correspondiente permiso de circulación. Dicho permiso se tramita en la oficina de la Secretaría de Ambiente ubicada en el primer piso del Centro Cívico. Todo circuito de transporte que no sea hacia el CAT es plausible de infracciones y secuestros.