La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, Ana Paula Motrel, encabezó esta mañana un operativo que culminó con el secuestro de un camión y la carga de 1000 bidones de agroquímicos vacíos, en pleno centro de la ciudad cabecera.

El operativo se realizó a media mañana en la calle San Martín entre Pereyra Rozas y Arrastúa donde circulaba un camión Mercedes Benz que en su carga contenía bidones de agroquímicos vacíos.

Personal Municipal de la Secretaría de Ambiente, a cargo de Motrel, y de la Dirección de Protección Ciudadana, a cargo de Martín Serantes, llevaron adelante el operativo y se labró la infracción y secuestro de la carga por incumplimiento de la ordenanza 5965 del año 2013 que regula el uso de estos productos. Además, se constató que el propietario del vehículo carecía de documentación y carnet de conducir por lo que también se procedió al secuestro del camión.

Los bidones fueron destinados al Centro de Acopio Transitorio (CAT) propiedad del Municipio y también prestó colaboración la Policía Bonaerense en lo relacionado al secuestro del vehículo.

La Secretaría de Ambiente informó que además se realizarán dos infracciones más a las empresas que contrataron el transportista y a la empresa que transporta por no tener remito habilitado por la OPDS. Se trata de las empresas Adeco y Ciclo Rural que serán notificadas del operativo y la sanción.