La dirección de Deporte municipal se prepara para llevar adelante una nueva edición de las Olimpíadas del Reencuentro y la Juventud, un clásico de los veranos en Trenque Lauquen, y este año se sumará el Torneo de Fútbol 7 Femenino, que estaba programado para noviembre del año pasado y que no pudo concretarse por cuestiones climáticas. El mismo se desarrollará en el predio de la Escuela de Educación Técnica.

En el caso de las Olimpíadas del Reencuentro y la Juventud, las actividades se realizarán después de las 20 y los interesados/as en participar pueden inscribirse, sin costo alguno, de lunes a viernes de 7 a 13 horas en la oficina de Deporte ubicada en calle Oro Nº 170.

“Este año vamos a estar comenzando el lunes 9 de enero con Cesto Beach, y después vamos a darle continuidad con Beach Vóley, que siempre es lo más convocante, para cerrar con Beach Hándbol”, comentó esta mañana (jueves) Martín Lusetti, de la dirección de Deporte del municipio.

Acerca de las edades, dijo que “es bastante abierto, similar a lo de otros años, y además habrá dos categorías: Femenino y Masculino”.

“Siempre invitamos a todos lo que quieran sumarse a las Olimpíadas, también a aquellos/as estudiantes que están pasando sus vacaciones en Trenque Lauquen para que puedan reencontrarse con amigos y conocidos del deporte”, subrayó.

 

. TORNEO DE FÚTBOL FEMENINO

Acerca del Torneo de Fútbol Femenino, que dará comienzo el lunes 16 de enero, Lusetti adelantó que “lo vamos a hacer en distintas fechas, no en un solo día como se había programado originalmente, y en horario nocturno por las altas temperaturas”.

El torneo se realizará en el predio de la Escuela Técnica y actualmente se está realizando la convocatoria para definir la cantidad de equipos participantes, entre los que habrá también de la región.

“En un primer momento cuando lo íbamos a largar teníamos alrededor de 18 inscriptos, así que esperamos un número similar”, señaló Lusetti, quien recordó que está abierta la inscripción en la oficina de Deporte municipal.

 

. ACTIVIDADES EN CASA DEL NIÑO

Consultado sobre otras actividades de verano, Lusetti comentó que “ya largamos hace una semana las actividades en Casa del Niño con muchísima inscripción y en algunos casos con cupo completo y lista de espera”.

En el turno mañana, los lunes, miércoles y viernes funciona la colonia de Casa del Niño y en el turno tarde, hay varias actividades como Natación para adultas y Aquagym, en ambos casos con cupo completo y personas en lista de espera.

También durante la tarde se desarrolla la colonia para personas con discapacidad donde todavía quedan lugares disponibles.