En la segunda jornada de “Café Cultura”, que auspicia la Secretaría de Cultura de la Nación, se presentará este domingo en nuestra ciudad la Profesora Mariela Alonso, en el marco del Primer Encuentro Nacional de Pintores Paisajistas que se desarrollará durante el fin de semana. En principio este encuentro se iba a realizar el viernes, pero por una superposición de fechas con la ciudad de Pehuajó, la disertación se postergó para el domingo.

Mariela Alonso, Profesora en Letras y Profesora en Historia de las Artes Visuales, brindará una charla este domingo a las 16 hs. en el Centro Cívico, sobre “Estrategias de comunicación en la organización de exposiciones”.

La disertación abordará los siguientes puntos: ¿Cómo se organiza, produce y desarrolla una exposición? La narrativa de la puesta: lo verbal y lo no verbal. ¿Cuáles son los diferentes niveles de texto vinculados a una exposición? ¿Cómo se planifica la comunicación? ¿Qué papel desempeña la figura del curador? ¿Cuáles son las estrategias más adecuadas para comunicar la puesta? Se analizarán diversos casos entre todos los presentes.