La Dirección de Residuos Sólidos Urbanos informa que durante el año 2016 se comercializaron más de 410.060 kilogramos de material reciclable. Significó un ingreso de 395.594 pesos a las arcas municipales. El aumento en la reclasificación general de materiales fue del 10,66 %

La venta de diferentes materiales reciclables se efectúa mensualmente luego de la reclasificación que los trabajadores municipales realizan en la planta de tratamiento PROLIM, con los residuos inorgánicos que ingresan a la misma los días lunes y jueves.

Los materiales comercializados fueron: cartón, papel, vidrio, PET de distintos tipos, tetrabrik, aluminio  y metales diversos, entre otras. La venta se realiza a demanda de un comprador local.

Entre los materiales reciclados durante el 2016 se destaca el cartón del cual se comercializaron 33.950 kilogramos más que en el año anterior significando un aumento de más del 25%.  Otros materiales con un aumento significativo fueron  el Vidrio y el PET Cristal (plástico) que aumentaron un 12 y 13% respectivamente.

La venta de materiales reciclables pone en valor el trabajo realizado por los operarios de la planta PROLIM y la separación de residuo como gestión municipal.