La responsable del Archivo Municipal explicó esta mañana (lunes) que se está trabajando en el traslado de material que estaba ubicado en el Municipio y en el Centro Cívico, hacia el nuevo edificio del Archivo Intermedio, que se edificó en el predio de la ex Serenísima.

Maya indicó que “se trata de los documentos que registran menor cantidad de solicitudes, pero que a su vez tienen vigencia permanente”.

La responsable de Archivo junto al equipo de trabajo está trasladando material archivado de las áreas de Legales, Compras y Mesa de Entradas. “La idea es que después vayamos trasladando los biblioratos de Personas, y en menor medida los del Servicio Local y Barrios”, informó Maya y agregó que “La documentación que pierde vigencia será analizada posteriormente por un equipo de trabajo que se encargará de sintetizar ese material. Además se digitalizará, a pesar de que el papel continuará teniendo su tratamiento actual”.

El equipo de trabajo que está trasladando el material al Archivo Intermedio trabajo con decretos, resoluciones, ordenanzas y comunicaciones desde 1917 a la actualidad y dejará en el archivo del Municipio documentación relacionada sólo con el personal activo, con el Hospital y comunicaciones, ordenanzas y resoluciones de 10 años atrás.

Al respecto del Archivo Intermedio, para el que aún no se determinó fecha de inauguración, Inés Maya señaló que “En el Archivo Intermedio vamos a brindar un servicio ágil, con personas que conocen el material que trasladamos. Nos toca administrar todo lo producido por cada una de las áreas del Municipio. Esta agilidad nos la da el trabajo de organización y descripción del archivo que venimos realizando. Considero que de 1983 a la actualidad nuestro Municipio ha crecido mucho y sigue creciendo mucho a nivel documental”.