Compartir

La II Maratón Aguas Abiertas que estaba prevista para este próximo sábado fue suspendida por las condiciones de la laguna Cuero de Zorro, con el objetivo de cuidar la salud de los deportistas, a partir de la alerta naranja emitida por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires por la presencia de cianobacterias.

Esta categoría de alerta implica un riesgo sanitario intermedio y recomienda no ingresar a los cuerpos de agua con el objetivo de prevenir posibles efectos adversos para la salud.

En este contexto, y priorizando el cuidado y la seguridad de los nadadores, desde la organización a cargo de la dirección de Deporte del Municipio se resolvió suspender la competencia de manera preventiva, en concordancia con las recomendaciones sanitarias vigentes y con el fin de reducir los riesgos asociados a esta problemática sanitaria.

Desde el Municipio se aclara que la laguna se encuentra abierta, que en caso de concurrir se tomen los recaudos sanitarios correspondientes y que se continuará realizando el seguimiento de la situación y se informará oportunamente la eventual reprogramación del evento deportivo.