En el marco del Día internacional de la Salud, el Municipio realizará una Jornada en el predio de la Estación, que debió reprogramarse, por mal tiempo, para el domingo 27 de abril desde las 15 hs. y hasta las 20 aproximadamente.
La propuesta, que estaba prevista para este domingo (6), es organizada por las direcciones de Salud Comunitaria y Cultura de la Municipalidad, bajo el lema “Por una comunidad protagonista de su salud”.
Se realizarán allí distintas actividades, para que toda la familia pueda disfrutar y participar de esta propuesta, que tiene el objetivo de propiciar un espacio para la concientización sobre la prevención de las enfermedades.
La actividad central de la Jornada será un triatlón urbano participativo, donde la idea es interactuar entre distintas generaciones, los abuelos, con nietos y padres. El triatlón consta de tres actividades: caminata, pedestrismo, y bicicleta o rollers, con un recorrido de 1500 metros. La inscripción es por equipos, cada uno con tres participantes. Los interesados pueden inscribirse previamente en los centros de salud, o el mismo día, antes del inicio de la jornada.
También habrá un sorteo, clases abiertas en el escenario, con tango, folclore, y también un cierre musical, con la presentación de una banda local”.