La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó ayer, con el apoyo del Colectivo Trenque Lauquen por más participación, la tercera asamblea del Presupuesto Participativo en el Jardín Maternal Rincón de Luz, ubicado en Antonio Díaz 50.
En este encuentro los vecinos trabajaron en 4 grupos con las siguientes temáticas:
• Adolescencia
• Tránsito
• Empleo
• Accesibilidad
A partir de estos temas, los presentes avanzaron en diferentes ideas-proyecto, que serán desarrolladas durante las próximas semanas por el grupo de vecinos junto al funcionario municipal del área que compete a cada una. Entre las ideas planteadas se encuentran la ejecución de un espacio temático para la educación vial, con juegos dirigidos a los más chicos. En el campo del Empleo se planteó la creación de Cooperativa de Trabajo independiente de elaboración textil, que podría proveer al Municipio de ropa para sus distintas dependencias, y/o a la Cooperativa Eléctrica, por ejemplo. Al respecto de la Accesibilidad, el grupo de trabajo del Jardín Rincón de Luz, planteó la idea de construir un “corredor accesible” dentro de la zona amarilla. Dentro del tema de Adolescencia, los vecinos presentes, que eran todos adultos, propusieron crear un Grupo que canalice las inquietudes de los padres sobre el vínculo con los adolescentes, que se denominaría “Escuela de Padres”.
Entre los funcionarios presentes se encontraban: Edith Daneri, Pablo Anaya, Laura Angelini, María Marta Mirabelli y Jorge Roy Cornejo.
El cronograma establecido para las siguientes asambleas es el siguiente:
• Hoy (miércoles): Centro Ramón Carrillo (Rivadavia y Emiliano Sáez)
• Jueves: SUM Chiquito Tello (Llambías 1055)
• Viernes: Beruti y 30 de Agosto (ésta última comienza a las 20 hs.)
En todos los casos, las asambleas comienzan a las 19.30 hs.