La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó este mediodía en el Teatro Español el sorteo de 100 viviendas y parcelas correspondientes al Plan Federal 2, emplazadas en los loteos de García Neira y Amicone.

El acto fue encabezado por el Intendente Municipal jorge Barracchia, quien estuvo acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto José Carabelli; la Contadora Municipal, Laura Angelini, y la Directora de Asuntos Legales, Mónica Estévez.

Barracchia explicó a los presentes que con el sorteo de hoy se completó la adjudicación de las 423 viviendas del Plan Federal 2, e informó que la última entrega se realizará el 30 de noviembre, en el marco de la visita a la ciudad de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. El Intendente pidió “hacer el esfuerzo de esperar un poco más para entregar estas casas porque vamos a solicitar la financiación de más viviendas para Trenque Lauquen. Lo que sí podemos hacer es ir avanzando con la conexión de los servicios aunque no se vana cobrar hasta diciembre, es decir, hasta que las casas estén habitadas”. Adelantó además que se va a solicitar a la Cooperativa de Electricidad que avance en la ejecución de las bajadas de luz.

Antes de comenzar con el sorteo, el Jefe Comunal recordó a los vecinos que el valor de la vivienda, sin contar el terreno, asciende a 100 mil pesos, sólo con sumando los costos de materiales y mano de obra.

 

En el sorteo, los adjudicatarios fueron pasando al escenario a retirar el número que les daría la ubicación de su vivienda, en loteo García Neira o Amicone, para luego sacar otro número para determinar la parcela.

Los números 1 a 51 correspondieron al loteo García Neira, mientras que del 52 al 100 al loteo Amicone.