En el marco de los cuidados preventivos por la pandemia de Covid 19, la municipalidad de Trenque Lauquen sigue reforzando y completando el anillado de la ciudad cabecera para un mayor control, circunscribiendo los ingresos y egresos a los accesos García Salinas y Perón.

“Lo que hicimos fue cerrar todos los ingresos desde la zona de Primera Junta-Berutti en tres calles: Gobernador Irigoyen, Scalese (la calle del Prolim) y Tala (la del basural), bloqueando los ingresos hacia el casco urbano”, explicó Marcos Soriano, director de Infraestructura.

Asimismo informó que “los vecinos que vengan de Berutti se encontrarán con esa calle cortada, una chacra antes de llegar al Prolim, y en ese lugar tendrán que doblar hacia la izquierda para tomar la Ruta Nacional 5 e ingresar a la ciudad por el control”.

Soriano explicó que “se empezaron a sacar los retenes colocados sobre la Ruta 5 y la idea es seguir trabajando en ese sentido”, y recalcó que “la idea es tener el anillado más cerca porque es más práctico y  más fácil de controlar”.

Los trabajos contemplan también otras seis calles desde la Ampliación Urbana hacia la Ruta Nacional 33 a fin de levantar los retenes que están sobre la ruta en sectores más alejados, como el ubicado en la planta de asfalto, y dejar los retenes en el anillado más cercano a Trenque Lauquen.

Si bien estas medidas pueden provocar algunos inconvenientes en la circulación diaria sobre todo para aquellos vecinos que viven inmediatamente después de esos retenes, se busca una mejor seguridad para toda la comunidad.

El Municipio insta también a redoblar el compromiso, a la mayor responsabilidad posible y a la toma de conciencia individual y colectiva a fin de tomar todos los recaudos que colaboren para  evitar la propagación de la enfermedad en el distrito.