El Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, a cargo de la Dra. Jorgelina Bidart, recuerda que el próximo viernes (2 de diciembre) de 8 a 13 se realizará la colecta anual de sangre y dijo también que quienes así lo deseen, podrán inscribirse como donantes voluntarios de Médula Ósea.

Los requisitos de aquellas personas que quieran registrarse para donar médula ósea “son los mismos que para ser donante de sangre, la diferencia está en el límite de edad, que en este caso es entre los 18 y 40 años, mientras que la donación de sangre es desde los 18 hasta los 65 años”.

Los vecinos/as interesados en donar sangre deberán sacar un turno previo comunicándose por WhatsApp al teléfono (2392) 61-2098.

La Dra. Bidart contó que el Hospital Dr. Pedro T. Orellana “es autosuficiente, ya que sólo con los donantes que nosotros tenemos podemos producir todos los hemocomponentes que necesitamos, algo que realmente es grandioso”, y remarcó que eso “es posible porque la gente se acerca a donar y por eso estamos profundamente agradecidos”.