El viernes  pasado se  reunió  la mesa distrital del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), de la que participaron la Inspectora Jefa Distrital de Educación, María Marta Mirabelli; las inspectoras de Educación Especial, de nivel Secundario y de agrario; y las directoras de los distintos establecimientos educativos de nivel secundario, docentes del CFI, ISFDyT Nº 40 y Nº 144, del Centro de Formación Profesional 402 y representantes de entidades gremiales.
Por el Municipio participó el Secretario de Producción, Marcelo Ombroni, quien la preside y la Directora de Educación, Patricia Muñagorri. También asistieron representantes del INTA, Cámara de Comercio, Ministerio de trabajo, colegios profesionales, y otras instituciones vinculadas con el mundo del trabajo.
En estas mesas de trabajo, se generan acuerdos y consensos, se entrelazan los intereses, propósitos y misiones. Entre sus objetivos se pueden señalar los siguientes:
–   Proponer políticas públicas que articulen la educación, el trabajo y la producción en el contexto del desarrollo estratégico nacional, provincial, regional y local.

–  Favorecer acciones destinadas a la promoción de la formación técnico-profesional integrando las propuestas del empresariado y de los trabajadores, en coordinación con los Niveles y Modalidades.
– Promover la formación permanente de jóvenes, adultos y adultos mayores en las diferentes plataformas y lenguajes de las nuevas tecnologías, en formas de producción, de asociatividad y cooperación que faciliten su incorporación al sistema productivo laboral.
– Asesorar respecto de capacitación con organismos públicos y privados de acuerdo a las necesidades planteadas por una realidad en transformación.
– Contribuir a la vinculación del sistema educativo provincial con los sectores de la producción y el trabajo.