El Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Trenque Lauquen realizó ayer (lunes) en el Centro Cívico “La Primera” una nueva reunión de la Mesa consultiva de Agroquímicos.
Con una asistencia de Juan C. Simoni (Cámara Aéreo Aplicadores), Francisco Galeazzi (Cámara Aéreo Aplicadores); Fernando Negri (Sociedad Rural); Pablo González (Representante de las empresas de venta de insumos de agroquímicos); Francisco Arado (Dir. Dpto. Licenciatura en Adm. Rural Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN); Juan C. Cristo (INTA de Trenque Lauquen); José M. Cobo (Productor de zona exclusión); Juan C. Vera (Representante de la Esc. Agropecuaria Padre Castellaro, Beruti); Alejandra Gutiérrez (UTN); Rosario Iturralde (UTN) y Francisco Fantino (Sociedad Rural). También estuvieron presentes: el representante zonal del Ministerio de Asuntos Agrarios Ing. Zamperetti y el concejal Martín Sotullo Lanz.
En ese marco se evaluaron planos y se continuó con el tratamiento del futuro depósito transitorio de envases vacíos de agroquímicos que se iniciará en breve sobre Ruta Nacional 33. Posteriormente, se acordó fecha y forma de curso para operarios de maquinaria terrestre de aplicación determinándose que el 24 de julio se realizará una jornada técnica y práctica, en la que se incluirán aspectos legales.
Se informó, además, sobre el registro de maquinaria, empresas y operarios que se iniciará en los próximos días. También se brindaron datos del proyecto de investigación de la Facultad Regional Trenque Lauquen que conduce la Ing. Alejandra Gutiérrez destinado al acompañamiento de los productores de la zona de exclusión de aplicación y también se trató la problemática sobre la aplicación del herbicida 2-4D.