La Agencia de Desarrollo Local realizó en abril el primer encuentro del año 2012, en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal, con una muy buena asistencia de las instituciones que la integran.
Asistieron al encuentro, además del Director de Desarrollo Económico y Producción del Municipio, Miguel Barrenengoa, representantes de la Cooperativa de Electricidad, ATILRA, INTA, UTN, Sociedad Rural, CEPT de Martín Fierro, Cámara de Comercio y la Lic. en Economía Celina Polenta.
Se abordaron varios aspectos relacionados con el funcionamiento de la Agencia, fundamentalmente con los roles y aportes que cada institución puede generar.
Desde la UTN se propuso aportar los datos que serán el resultado de un relevamiento en el Parque Industrial que está realizando esa entidad en la actualidad. La Cámara de Comercio, por su parte, propuso focalizar el análisis al respecto de la radicación de empresas, por rubros, de acuerdo a prioridades de nuestra comunidad.
Desde el INTA se sugirió hacer un semblante general sobre las necesidades de cada sector, sobre la base de la experiencia de cada institución, para fortalecer la probabilidad de desarrollo, y así darle a la Agencia el rol de canalizador de proyectos.
Además, se conversó sobre las experiencias de otras Agencias de Desarrollo, con estructuras fuertes y bien afianzadas en su comunidad.
También ATILRA presentó sus proyectos asociativos de la cuenca lechera con subsidios del Gobierno Nacional y mencionó la experiencia sobre excedentes de la Cuenca que se desarrolla en la provincia de La Pampa.
Los integrantes de la Agencia acordaron realizar una reunión mensual, programando la próxima para el mes de mayo.