Durante la tarde ayer (miércoles) se realizó la última reunión del año de la Agencia de Desarrollo en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal.
Por el Municipio participaron el Director de Desarrollo Económico y Producción, Miguel Barrenengoa y la titular de la Oficina de Empleo, Celina Polenta; Marcelo Ombroni y Mariana Singlar asistieron en representación de la Cámara de Comercio; Juan Carlos Cristo por el INTA; Carlos Benito, del Ministerio de Trabajo; Antonio de Luca por el CEPT Nº 11 de Martín Fierro; y Hugo Ripamonti por el Banco Credicoop.
Durante el encuentro se abordaron distintas propuestas, que fueron puestas a consideración y debatidas para continuar trabajando en el marco de la Agencia de Desarrollo.
Entre otros, los puntos abordados fueron los siguientes:
– La Cámara de Comercio presentó una propuesta para trabajar sobre la imagen de Trenque Lauquen. Se debatió el concepto, que busca posicionar a la ciudad a partir de sus actividades productivas. Se conversó sobre la posibilidad de hacer un concurso para definir la marca visual.
– La cámara presentó también un informe de un trabajo realizado en conjunto con UTN. Se trata dfe un relevamiento actualizado sobre la actividad productiva local en los campos de comercio, industria y sector profesional. Con esto se puede observar cuáles son las actividades que podrían ser impulsadas.
– Otro punto abordado por la Agencia de Desarrollo fue la posibilidad de realizar entrevistas en profundidad, y fomentar el debate posterior, a los candidatos a intendente sobre sus visiones y propuestas específicamente ligadas al sector productivo industrial.
– También se habló de algunos aspectos técnicos que definen las características de la calificación de un Parque Industrial, instancia superadora al Sector Industrial Planificado, y sobre la posibilidad de avanzar en los aspectos relativos a la forestación, por ejemplo.
– Necesidad de actualizar normativas relacionadas con la Industria y el Parque Industrial. Esta propuesta se volverá abordar el próximo año.
– Se planteó a nivel interno, la necesidad de optimizar el trabajo de la Agencia. Además, se proyectó la posibilidad de rotar los espacios de reunión, buscando la pluralidad en la participación.