La Dirección de Planeamiento Urbano de la Comuna coordinó ayer (martes) una nueva reunión del Consejo Asesor para la Ampliación Urbana, donde se abordaron distintos temas que serán analizados en encuentros próximos.
Asistieron al encuentro el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, José Carabelli; la Directora de Medio Ambiente, Estela Toniolo; el arquitecto Eduardo Galeazzi; el Director de Obras Privadas, Mariano Martorano; los concejales Miguel Fernández y Julio Collado; el martillero Ricardo Sacco; Luis Hielpos de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen; Hernán Bacci y Valeria Rizzo del Colegio de Arquitectos y el Director de Informática, Lautaro Van Meegroot y Luis Carabelli, quienes explicaron los aportes que puede generar el sistema GIS (Sistema de Información Geográfica) al momento de aplicarlo a la planificación urbana.
La Ampliación Urbana también fue abordada en la reunión realizada ayer en las oficinas del Arq. Rabasa, y en ese punto el Municipio informó sobre los avances del proyecto hídrico y trabajos que se desarrollan en el área.
Además, está en estudio el cambio de zonificación de las chacras ubicadas entre el aeródromo Ñanco Lauquen y la zona urbana consolidada. Lo mismo se analizó para otras chacras del distrito.
El Director de Planeamiento, Cristian Rabasa, aseguró que todos los temas que se abordaron en la reunión se seguirán analizando y evaluando a fin de encontrar un criterio unificador.