El Consejo Asesor de Planificación Urbana para el distrito de Trenque Lauquen se reunió por primera vez este año en la tarde de ayer (jueves). En el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio Municipal se realizó la presentación de los integrantes y se estableció una agenda de trabajo para los próximos meses.

Este Consejo fue creado por la ordenanza 3534/2010 que establece que será “un ente consultivo del Estado Municipal, y en tal sentido sus conclusiones y recomendaciones no tendrán carácter vinculante, pero serán necesarias para el tratamiento de cualquier temática urbanística por parte del Departamento Ejecutivo y del Honorable Concejo Deliberante”.

La de ayer fue una reunión informativa en la que se estableció que se pondrá en debate la revisión del Código de Zonificación en relación a la zona centro patrimonial. El próximo jueves a las 20 horas habrá un nuevo encuentro para el que la Oficina Técnica Municipal preparará una presentación de los criterios sobre la zona para informar a las instituciones.

Asistieron a la reunión  por el Departamento Ejecutivo Javier Núñez, Javier Mina, Mariana Singlar y Gustavo Achaerandio, y por las instituciones los siguientes vecinos: Domingo Lanciano (UTN), Carlos Garbarino y Beatriz González (Colegio de Arquitectos), Alfredo Zambiasio (concejal Cambiemos), Marín Sotullo (concejal Partido Justicialista), Luis Sabattini y Max Van Tuyll (Sociedad Rural), Luis Hielpos y Lucio Moralli (Cooperativa de Electricidad), Ricardo Sacco (Cámara de Comercio), César Gil y Pedro Llamedo (Colegio de Arquitectos) y Ruben Planas (Colegio de Técnicos).