El Secretario de Infraestructura y Planificación del Municipio, Arq. Jorge Prieto, recibió esta mañana (miércoles) a la Directora de Ordenamiento Ambiental Territorial, Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), licenciada Patricia Pastore, con quien analizó la realización de un estudio de impacto ambiental sobre la ampliación urbana, cuyo convenio se firmó anoche.

Pastore llegó a la ciudad ayer y participó de reuniones con el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, Néstor Bono, y el equipo que de esa casa de estudios que tiene a su cargo la realización del Plan Director para la Ampliación Urbana.

De los encuentros también participó el director regional de la Dirección de Hidráulica de la Provincia, Alberto Micheloud, entidad que tendrá a cargo la realización de un informe hídrico de la nueva región de la ciudad.

En tanto, ayer por la noche se reunió el Consejo Asesor para la Ampliación Urbana que integran representantes de entidades intermedias y de los partidos políticos con representación legislativa en el Concejo Deliberante.

En ese encuentro, desarrollado en el Auditorio del Centro Cívico, Bono explicó los pasos del Plan Director que se inicia con una etapa de diagnóstico, e incluye otras de propuestas y debates comunitarios, tal como lo establece el convenio firmado con la UNLP días pasados.

En ese marco el Municipio y la OPDS suscribieron un convenio para realizar el estudio de impacto ambiental antes mencionado.