Durante la tarde de ayer (jueves) tuvo lugar una reunión con delegados de proyectos del Presupuesto Participativo y funcionarios municipales, para ultimar detalles al respecto de la votación general, que tendrá lugar este domingo (28) desde las 10 hs.
El encuentro se realizó en el quincho del Palacio Municipal y contó con la presencia de la mayoría de los delegados y funcionarios.
Para hoy (viernes) se programó una reunión con autoridades de mesa, que será en el Palacio Municipal, a las 18.30 hs.
Para la elección del domingo se dispuso el funcionamiento de tres mesas por Centro, más cuatro en el Municipio, 16 en total. Cada una tendrá un presidente y un vice, que serán funcionarios municipales y representantes del Colectivo Trenque Lauquen por más participación.
La elección general del Presupuesto Participativo será el domingo de 10 a 18 hs., con posibilidad de elegir entre 18 proyectos de Trenque Lauquen, 3 de 30 de Agosto y 2 de Beruti.
Los lugares dispuestos para el acto electoral en la ciudad cabecera son el Palacio Municipal y los Centros de Referencia: Indio Trompa, Ameghino, Ramón Carrillo y el SUM Chiquito Tello. En tanto, en 30 de Agosto los vecinos votarán en el recientemente inaugurado Centro Social y Cultural “Jorge Barracchia”, y en Beruti en la Escuela Nº 7.
Están habilitadas para votar todas las personas mayores de 16 años que residan en el Distrito.
Cada vecino podrá votar solamente 1 proyecto en cualquiera de las sedes. Al emitir el sufragio, a través de un sistema de padrón electrónico, quedará registrado y no podrá volver a votar en esta elección.
Todos los proyectos de la ciudad de Trenque Lauquen estarán disponibles para ser votados en las 5 sedes dispuestas para el acto electoral.

Estos son los proyectos presentados en cada una de las sedes de Trenque Lauquen:

Sede Centro Indio Trompa (Zona Azul)
PROYECTO Nº 1: Separá por una ciudad limpia. Implementación de Cestos vecinales para agilizar la recolección. Campaña de concientización sobre separación de residuos.
PROYECTO Nº 2: Amemos la vida. Campaña de Educación Vial. Señalización y Lomos de Burro. Creación de una pista de manejo municipal.
PROYECTO Nº 3: El Bondi, jóvenes en Movimiento. Espacio itinerante para actividades juveniles.
PROYECTO Nº 4: Emprendimiento Cooperativo de Producción Agroecológica. Producción de Frutas, verduras y hortalizas con mano de obra local. Abastecimiento a la ciudad con alimentos producidos sin agroquímicos, sanos y nutritivos.
PROYECTO Nº 5: Plazas y Espacios Públicos integradores. Juegos, recreaciones y elementos de utilidad para niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes y para la tercera edad.
PROYECTO Nº 6: Corredores Accesibles Zona Azul. Nivelación de Veredas en el sector sur de la ciudad.

Sede Jardín Rincón de Luz (Zona Amarilla)
PROYECTO Nº 7: Corredores Accesibles Zona Amarilla. Nivelación de veredas en el sector Oeste de la ciudad.
PROYECTO Nº 8: Centro de Día Cosiendo sueños. Taller de costura que genere sustento económico.
PROYECTO Nº 9: Parque Temático Vial en Escala. En un terreno municipal se construirán –en escala- calles y sendas peatonales con señalización. Habrá charlas guiadas y prácticas con vehículos.
PROYECTO Nº 10: Cooperativa Socio Educativa con Fabricación de Juguetes.

Sede Centro Ramón Carrillo (zona verde)
PROYECTO Nº 11: Corredores Accesibles zona verde. Nivelación de veredas en el sector norte de la ciudad.
PROYECTO Nº 12: Radio Activa. Proyecto de radio comunitaria itinerante.
PROYECTO Nº 13: Separá para Mejorar. Contenedores de residuos comunitarios para optimizar la recolección y limpieza en la ciudad.
PROYECTO Nº 14: Espacios Públicos Amigables. Intervenciones en Plazas y Parques del sector norte de la ciudad para mejorar nuestros espacios públicos.

Sede SUM Chiquito Tello (Zona naranja)
PROYECTO Nº 15: Mayor Educación y salud Para todos. Obra de ampliación del SUM Chiquito Tello.
PROYECTO Nº 16: Corredores Accesibles zona naranja. Nivelación de veredas en el sector este de la ciudad.
PROYECTO Nº 17: Forestación Urbana. Forestación y reforestación en nuevos barrios del sector este de la ciudad.
PROYECTO Nº 18: Separá más. Distribución de cestos de colores a los vecinos del sector este de la ciudad.

Sede 30 de agosto (Centro Cultural “Jorge Barracchia”)
PROYECTO Nº 1: Skate Plaza. Espacio de encuentro y recreación para niños y jóvenes que gustan del aire libre y del deporte.
PROYECTO Nº 2: Una ciudad accesible. Necesitamos que los espacios públicos no sigan marcando nuestras limitaciones, ni actúen como barreras.
PROYECTO Nº 3: Participar no suma, multiplica. Adquisición de una Unidad de Traslado para el Hospital Francisco Eguiguren.

Sede Beruti
PROYECTO Nº 1: Polideportivo para Beruti. Construcción de un espacio cubierto donde se puedan desarrollar todos los deportes.
PROYECTO Nº 2: Asfalto para todos. Pavimentación de 4 cuadras, incorporando el barrio Plan Federal al circuito ya asfaltado.