La Municipalidad de Trenque Lauquen fue sede hoy (martes) de la reunión de los representantes de la Región de los Vientos que contó con la participación de 10 municipios y tuvo como objetivo la  organización del programa “Barlovento, un desafío Cultural”.

Esta propuesta está dirigida a personas mayores de 55 años para competir en las siguientes disciplinas: Artes plásticas: dibujo, pintura, fotografía; Canto, danza, teatro, cortometraje; Comidas típicas y Literatura.

En esta oportunidad estuvieron presentes representantes culturales de los siguientes distritos: Bolívar, Trenque Lauquen, Daireaux, Carlos Casares, Pehuajó, Carlos Tejedor, Pellegrini, Salliqueló, Tres Lomas y América.

El representante de Bolívar, Santos Vega, explicó que en la reunión “se ajustaron cuestiones reglamentarias y se definió la instancia de premiación. Además, cada uno deberá encargarse de gestionar el apoyo económico para poder llevar a cabo todo el proyecto”.

Asimismo, recordó que en el año 2012, cuando se llevó a cabo el programa anterior, “Y el viento los amontona”, la metodología de realización era especifica, de intercambios de artistas y escenarios; y exposiciones fijas, relacionado con la pintura y escultura”.

En ese sentido agregó que a partir del año 2013 “empezamos a trabajar con la idea de ampliar el proyecto, y en 2014 arrancamos con este desafío. Barlovento está destinado a una franja etaria superior a los 55 años porque el adulto mayor no tiene tantas posibilidades de expresar lo que hace culturalmente y nosotros pretendemos dar ese espacio”.

Por último, el funcionario de Bolivar señaló que en esta edición serán 13 los municipios que participarán del programa, siempre profundizando detalles de organización, para ir mejorando la participación respecto de ediciones anteriores.