El municipio realizó ayer (lunes) la reunión quincenal con la Mesa Consultiva para tratar el uso responsable de productos agroquímicos, y el acopio de bidones vacíos.

Del encuentro participaron el Intendente Municipal, Jorge Barracchia, y los funcionarios municipales,Jorge Prieto, Secretario de Infraestructura y Planificación, y Estela Toniolo, responsable del Departamento de Medio Ambiente, junto a los representantes de distintas entidades locales que conforman la Mesa Consultiva. 

En esta reunión se evaluaron los riesgos laborales y el impacto ambiental en el uso de los productos agroquímicos, y se dejó de manifiesto que se continuará con el acopio de bidones vacíos, utilizados por grandes y pequeños productores. Los lugares de recepción de bidones serán las plantas Prolim de Trenque Lauquen y 30 de Agosto, y la Delegación de Beruti, para luego sacarlos del territorio del partido.

Por último, en esta reunión se planteó la posibilidad de que funcionarios municipales visiten la próxima semana una planta de tratamiento de residuos de agroquímicos en la localidad de Tigre.