Intendentes y legisladores de toda la región confirmaron su participación en el encuentro previsto para mañana (viernes) a las 11 hs. en el Centro Cívico “La Primera”, con el fin de  elaborar un reclamo conjunto a los gobiernos provincial y nacional sobre la problemática de la Energía Eléctrica en el oeste de la Provincia.

Hasta hoy al mediodía habían confirmado su presencia en el encuentro las siguientes autoridades, además del anfitrión Intendente Interino Municipal de Trenque Lauquen, cdor. Raúl Feito: el Presidente del Codenoba, Intendente de Tres Lomas, Dr. Mario Luis Espada; Intendente de 9 de Julio, Dr. Walter Batistella; Intendente de Rivadavia, Cdor. Sergio Buil; Intendente de Alberti, Dr. Leonel Zacca; Intendente de Salliqueló, Dr. Enrique Cattáneo; Intendente Municipal de Pellegrini, Dr. Miguel Ángel Pacheco; Senador Provincial Omar Foglia; por Intendente de Carlos Casares, Asesor Dr. Andrés Aguirrezabala; por Intendente de Hipólito Yrigoyen, Secretario de Gobierno, Sr. Luis Pérez; Por Intendente de General Viamonte, Director de Desarrollo Económico, Dn. Néstor Donatelli; por Intendente de Pehuajó, Secretario de Gobierno y Hacienda, Sr. Daniel Pedro Guibelalde; representantes de los concejos deliberantes de Tres Lomas, Trenque Lauquen, Pehuajó, 9 de Julio, etc.

Quedaron aún en confirmar su presencia los Intendentes de General Villegas, Gilberto Alegre; de Bragado, Sr. Aldo San Pedro, y el Senador Provincial Ing. Orlando Costa.

El tema de la convocatoria a Intendentes de la región se surgió en sesión extraordinaria en el HCD local, coincidiendo los ediles en la necesidad de elaborar un reclamo zonal a las autoridades en referencia a los graves problemas que se registran en la distribución de la energía eléctrica

El Intendente Interino, Raúl Feito, acordó con el Presidente del CODENOBA, Intendente de Tres Lomas, Dr. Mario Espada, realizar esta reunión y abordar la problemática planteada.

En el día de ayer se sumó además el apoyo de la CGT local a esta convocatoria, a través de una carta entregada personalmente por autoridades gremiales al Intendente Interino. El documento refleja por parte de la CGT la necesidad de “brindar nuestro más irrestricto respaldo a la convocatoria a fin de intentar dar una solución a los cortes de Energía Eléctrica que nos afectan día a día”. La misiva lleva la firma del titular de la CGT local, Ricardo Rodríguez; el Secretario Gremial, Víctor Ferreyro, y la Secretaria de Acción Social de la entidad, María Luján Persani.