Después de haber iniciado el sábado la fumigación contra los mosquitos en cuatro puntos de la ciudad, los parques Villegas y Pastor, el cementerio y el predio del ferrocarril, la dirección de Higiene Urbana retomó la tarea esta madrugada (lunes), entre las 3 y las 6, y continuará mañana (martes) en el mismo horario, en el centro urbano, hasta completar el perímetro de las cuatro plazas: Francia, España. Británica e Italia.

Luego se ampliará la fumigación a la Ampliación Urbana y los diferentes barrios de acuerdo a un cronograma de trabajo ya establecido, informó Néstor Cóccaro, director de Higiene Urbana. Con el horario escogido se busca realizar la tarea cuando la circulación de vecinos/as por la calle es nula o muy reducida.

La fumigación se realiza de manera terrestre en un vehículo municipal y el producto utilizado se denomina comercialmente Depe, que está autorizado por el ministerio de Salud de la Nación.
El producto Depe (Permetrina High Cis 10%) es un insecticida de la familia de los piretroides que no produce irritación y de bajo olor.