La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, Ana Paula Motrel, informó que durante la tarde del lunes se realizó el primer envío de bidones vacíos de agroquímicos.

La recolección de los bidones fue realizada por la empresa CAECO S.A. y transportaron cerca de 3700 envases que habían sido acercados al CAT por los diferentes productores y aplicadores desde la apertura de este Centro de Acopio. Este paso resulta fundamental para garantizar el correcto tratamiento de los residuos peligrosos y asegurar su correcta disposición y tratamiento final por parte de una empresa habilitada para tal fin.

Desde la Secretaría que conduce Motrel recordaron que  el Centro de Acopio Transitorio de envases agroquímicos de Trenque Lauquen fue  el primero de su tipo en ser habilitado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y el primero también en cumplir con los requerimientos de seguridad de este organismo de la provincia de Buenos Aires.
El CAT está ubicado en la Ruta Nacional 33, aproximadamente, en el km 337 y es el lugar donde los productores y/o aplicadores deben acercar los envases vacíos de agroquímicos luego de realizarles el triple lavado y perforado requerido por la ley.

Cabe recordar a productores y aplicadores que las entregas de más de  400 bidones deberán ser informadas y coordinadas  previamente con la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio a fin de coordinar el ingreso al Centro de Acopio.

El CAT permanece abierto de lunes a viernes de 9 a 14 hs y de 16 a 19 hs, y los sábados de 9 a 13 hs.

Más información: medioambiene@trenquelauquen.gov.ar

O al nuevo teléfono del CAT: (02392) 15-612763