Tras 10 horas de trabajo continuo realizado por personal municipal del área de Servicios Sanitarios, se logró realizar la primera etapa de la reparación de la válvula principal de la Copa de Agua y, sobre las 23.30 de este miércoles se restableció el servicio domiciliario de agua por red.

En tanto que durante la madrugada quedó una guardia recorriendo los distintos sectores y trabajando en la activación de las bombas de Mari Lauquen.

De esta manera, paulatinamente se está abasteciendo a los domicilios y con el correr de las horas de la mañana se estará normalizando el servicio.

Con el funcionamiento de manera provisoria, ahora se planificará una segunda etapa de los trabajos de reparación que se concretará en días próximos.

Se recomienda a los vecinos/as que de manera preventiva aquellos que tengan agua en el tanque procedan a purgar todas las cañerías abriendo todas las canillas del domicilio.

Recordemos que la válvula de salida de agua que alimenta toda la red de la ciudad que fue reparada es una pieza original que hasta el momento no había sufrido roturas.

Las tareas del personal municipal a cargo del director de Servicios Sanitarios, Julián Ballarre, se concretaron con el acompañamiento del secretario de Obras y Servicios Públicos, Manuel Silva Muñoz, y el intendente municipal Francisco Recoulat, quienes destacaron el compromiso y esfuerzo del personal.

La segunda etapa requerirá próximamente un nuevo corte general en toda la ciudad, y tareas que se realizarán con anterioridad para evitar un desabastecimiento prolongado, dando aviso a la población de manera anticipada.