La Dirección de Servicios Sanitarios del Municipio, a cargo de Domingo Lanciano, trabajó ayer (domingo) en una importante reparación de un caño de la red de agua potable, en la esquina de Pereyra Rozas y García Salinas.

El funcionario informó que ayer a la mañana (domingo) fue avisado a través del Centro de Monitoreo (por la cámara de vigilancia que está en la Terminal) que había una pérdida importante de agua en Pereyra Rozas esquina García Salinas.

Pasado el mediodía concurrió el equipo de guardia (que había estado previamente en la reparación de otro caño). Se procedió al vallado del lugar por prevención y comenzaron los trabajos, que implicaron la rotura de parte del pavimento y la excavación hasta llegar al caño con la pérdida. Se verificó que se trataba del caño de la red de distribución domiciliaria de 63 milímetros de diámetro.
Además de la cuadrilla de guardia hubo que convocar personal adicional por la magnitud de la pérdida y se destinaron 2 camionetas, grupo electrógeno, motobomba y electrobomba para achique.

La reparación se efectuó sin corte del servicio y se finalizó a las 18 horas.

En el día de hoy (lunes) se procederá a tapar el pozo, dado que el tránsito sigue cortado en el lugar.