La Dirección de Servicios Sanitarios municipal realiza importantes arreglos en el colector cloacal de calle Monferrand, con rotura de cañerías domiciliarias de conexión a la red, ocasionada por agua de lluvia en grandes cantidades dentro de los conductos cloacales, levantamiento de napas y cañería de mortero de cemento.
A la fecha se ha reparado la cañería que conecta el colector con la esquina sur de Monferrand y Simini y la cañería que conecta el colector con la esquina Este (Consejo Escolar) de 9 de Julio y Monferrand. También se está trabajando para reemplazar la cañería que conecta el colector con la esquina sur de Monferrand y 9 de Julio.
El trabajo es lento dado que se ha debido deprimir la napa con dos perforaciones y se está ejecutando una tercera puesto que la cañería se encuentra a 3,50 metros por debajo del nivel freático. Además se encuentran otros servicios: red subterránea de telefonía, conductos pluviales, red de agua, red de gas y una línea subterránea de electricidad de media tensión, por lo cual la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen debió hacer un by pass. El trabajo es ejecutado por el personal del Departamento de Cloacas de la Dirección de Servicios Públicos, la Dirección de Servicios Sanitarios, y máquinas y personal de la Dirección de Conservación de la Vía Pública con una excavadora, una pala cargadora y un camión volcador.