Durante la tarde de hoy (jueves) se concretó la reinauguración del gimnasio del CEF 18 de Trenque Lauquen. El acto se desarrolló en las instalaciones de esa institución y contó con la presencia del Intendente Municipal, Inspector de Educación Física, Gustavo Ezpeleta autoridades de esa casa de Deportes, autoridades de Educación, concejales, concejeros escolares, Banderas de ceremonias de otras instituciones locales, alumnos y trabajadores del CEF.
También estaban presentes ex directivos de la institución, ex alumnos, vecinos, miembros de la cooperadora, funcionarios municipales e inspectores de distintas ramas de Educación.
Del acto participaron alumnos de las distintas disciplinas que se realizan en el Centro de Educación Física número 18, entre ellas natación, atletismo, educación física infantil, educación física especial, vóley, fútbol, hándbol, softbol, gimnasia artística, gimnasia  aeróbica, karate, newcon, educación física para adultos y vida en la naturaleza.

Luego de recibir a las Banderas de Ceremonias y de entonar el Himno Nacional, tuvo lugar el primer discurso del acto, que estuvo a cargo de la ex directora del CEF, Cecilia Trovarelli, quien se dirigió a los presentes invitando a todo el equipo de trabajo a acompañarla.
Trovarelli  señalo que “Esto fue un trabajo en conjunto, a nosotros nos tocó estar en el cargo pero si no hubiera sido por todos ellos y la cooperadora, no hubiéramos podido concretarlo”. Y continuó “Todo comenzó en el año 2010 y desde ahí fueron muchas idas y venidas. Largos años de gestiones, algunas puertas se abrían, otras no. Pero continuamos porque estábamos convencidos de que era el camino correcto”.
Trovarelli, emocionada, recordó que siempre tuvieron el respaldo de la comunidad educativa. “Es momento de agradecer, hubo personas que nos marcaron muy profundo y nos hicieron amar esta institución y luchar por ella”, refiriéndose a ex directivos y autoridades de Educación.
En su discurso, también recordó a Jorge Barracchia, como responsable del espacio del CEF, en el año 1988; al Consejo Escolar; Infraestructura Distrital y Provincial de Educación; a Inspección areal Distrital y Regional, al Senador Albisu, AMAT, funcionarios municipales, trabajadores de la obra, al Intendente Fernández, “y por sobre todas las cosas, agradecer a nuestros alumnos, ex alumnos, padres, profesores y no docentes de nuestro CEF”.
Tovarelli y Cecilia Conde recibieron luego del discurso, un presente, de manos de las nuevas autoridades del CEF, las profesoras Viviana Corral y Emilia Alcorta.

Entre las adhesiones y felicitaciones que recibió la comunidad educativa del CEF 18, estaban las de la Inspectora Regional de Educación, Elisabet Young; del Subsecretario de la Dirección General de Escuelas, Lic. SicilianI; de la Inspectora Distrital María Marta Mirabelli y del ex director del CEF Cleman Azpiroz.
El Jefe Comunal, Miguel Fernández también tomó la palabra y manifestó que “Nosotros sólo pusimos un granito de arena en este trabajo. Sólo cumplimos con el compromiso de ayudar que habíamos asumido”.
Fernández señaló que “Ojalá este sea el comienzo de una continuidad para que esto siga creciendo”, y también se refirió al momento en que “el Gordo –Barracchia- cometió una quijotada, y medio de arrebato, hizo que nos quedáramos con esto. Hubo una comunidad detrás de eso, acompañándolo, detrás de este proyecto estaba la comunidad”.
El Intendente hizo hincapié en la necesidad de aportar desde cada lugar de la comunidad, para que “sigamos avanzando, juntos”.

Luego de las palabras de Fernández se realizó el tradicional corte de cintas para dejar formalmente reinaugurado el gimnasio del CEF. Participaron del mismo, además del Intendente, el Director de Deportes, Sergio Barbas; el Inspector de Educación Física, Gustavo Ezpeleta; las ex directoras y la nuevas autoridades del CEF, Corral y Alcorta.
Por último, los presentes recorrieron el renovado gimnasio.

LA OBRA
Los trabajos de refacción del gimnasio se realizaron en conjunto entre el Municipio, la Cooperadora de la institución y la Provincia.
La Comuna colaboró con el desmantelamiento del techo antiguo, la mano de obra para pintar el gimnasio y reparar las instalaciones eléctricas.

La Cooperadora de la institución, por su parte, compró la pintura y todos los materiales (cemento, ladrillos, arena, entre otras). Para estos gastos recibió un subsidio del Senador Hernán Albisu y una colaboración de la Asociación Amigos de las Motos Antiguas (AMAT).
Además de esas colaboraciones, la comunidad se sumó a la colecta del ladrillo que fue una iniciativa que puso en marcha la cooperadora de la institución para juntar fondos.
Por último, la Provincia colaboró con una cuadrilla de trabajadores que realizaron las tareas de mampostería y el techo nuevo.