La plaza Británica será intervenida en diferentes etapas a partir de un proyecto realizado por la comisión barrial. El primer paso se realizó hoy (viernes) con el movimiento de tierra a cargo de la dirección de Espacios Verdes para la próxima plantación de especies arbóreas donadas por la Cooperativa de Electricidad.

“Es un proyecto que partió de la comisión de vecinos con el objetivo de hacer modificaciones para mejorar los espacios. Retiramos árboles que estaban en malas condiciones y se colocarán los que fueron donados a la comisión”, expresó el director de Espacios Verdes, Federico García.

Empleados municipales realizaron el demarcado de la zona donde la semana que viene se colocarán los árboles.

“Desde el Ejecutivo tratamos de hacer lo que lo vecinos quieren siempre que la solicitud sea viable. En este caso colaboramos con la mano de obra”, indicó.

El presidente de la comisión barrial, Jorge Suárez, explicó los inicios de la comisión y la gestión ante la Cooperativa para obtener los árboles. “Una de las integrantes de la comisión que es especialista en el tema, Margarita Zubía, se contactó con García y entre los dos diagramaron la colocación y el cuidado de los árboles. La cuadrilla de Espacios Verdes vino a sacar las plantas y está trabajando colocar las nuevas”.

Además, señaló que la comisión barrial está trabajando para erradicar los hormigueros del espacio verde y finalizó: “A esta plaza no solo concurren nuestros hijos y nietos sino también los de otros sectores de la ciudad, por eso queremos embellecerla”.

Margarita Zubía, integrante de la Comisión y arquitecta, explicó que las modificaciones en la plaza se realizarán por etapas y que se decidió comenzar por el arbolado. “Queremos ir reemplazando los ejemplares en donde había doble fila de arbolado perimetral. Se realizará la plantación de la fila interna”, dijo, y explicitó que se colocará roble americano.