La Secretaria de Gobierno, Dra. Edith Daneri, y el Director de Contralor General del Municipio, Jorge Roy Cornejo, presentaron esta mañana (miércoles) un informe sobre el descenso de los accidentes de tránsito en la ciudad, sobre la base de los datos estadísticos del Hospital Municipal.
Daneri abrió la conferencia de prensa para presentar la lectura de los datos, trabajo realizado por el área que conduce Cornejo, y que abarca desde el año 2009 a la fecha. La Secretaria de Gobierno remarcó además el trabajo que se viene realizando en cuanto a la capacitación del personal, adquisición de equipos e intercambio con las escuelas locales para la educación vial.
A su turno, Cornejo indicó que a partir del análisis de los datos aportados por el Servicio de Estadística del Hospital Municipal “observamos que desde 2009 a la fecha se registra un descenso de costos por accidentes de tránsito del 63 por ciento”. En detalle, el Director de Contralor General señaló que el costo anual promedio por accidentes de tránsito ha ido bajando desde $ 25.090 en 2009, a $15.730 en 2010 para llegar a $9.300 en lo que va del año 2011.
Asimismo señaló que desde enero a agosto inclusive de 2009 el promedio anual de costo por atención de accidentes fue de mñas de 30 mil pesos, y que, en el período septiembre diciembre, ese promedio bajó a 14.675 pesos.
Cornejo manifestó que de esta manera se ha podido trabajar en la toma de conciencia de la ciudadanía en cuanto al tránsito, “aunque también han influenciado en el cambio señalado en las estadísticas, la presencia y el accionar de los inspectores en la calle, y las charlas de educación vial que ellos dictan en las escuelas”.
Seguidamente el Director de Contralor General, adelantó que existe la posibilidad de que el Municipio incorpore 4 nuevas motos para las tareas de Contralor, y que se tomarán nuevos inspectores, probablemente para el próximo mes.