Representantes municipales y del Colectivo Trenque Lauquen por más participación realizaron ayer (miércoles) una jornada sobre Presupuesto Participativo con docentes y alumnos de la Escuela Especial Nº 501, con el objetivo de conocer la realidad de la institución, recreando la motodología que se desarrollan en las asambleas.
Juan Gatti, promotor de Salud del Municipio y Cristina Paleo, por el colectivo, visitaron la escuela especial 501 que, por iniciativa de la trabajadora social del lugar, María Luján Brime, quería interiorizarse sobre el Presupuesto Participativo.
Gatti relató luego que se realizó una asamblea en la escuela, donde los alumnos plantearon inquietudes y las problemáticas que observan en el establecimiento educativo al que asisten, y que previamente, trabajaron con los aspectos positivos que observan en la escuela. En esta primera reunión en la escuela 501, los alumnos plantearon que les gustaría contar con una actividad recreativa. En la próxima reunión con Paleo y Gatti, que será el miércoles, los alumnos contarán cómo fueron desarrollando su propuesta en la escuela.
Por otra parte, algunos alumnos decidieron que se sumarán a las asambleas y otros decidieron acompañar la iniciativa colaborando con la difusión del Presupuesto Participativo.