Un número reducido de áreas municipales reanudó esta mañana (lunes) la atención al público con la finalidad de evitar el aglomeramiento de personas en bancos y bocas de pago, facilitar la atención en el menor tiempo posible, y retomar el contacto con sus proveedores, pero siempre priorizando el tema de los cuidados necesarios en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19.
Los vecinos que se acercaron para realizar trámites y pagos de tasas fueron entrando por orden de llegada, de a dos por vez, desde las 8.30 hasta las 12hs. Por Cuotas de vivienda, Planes de pago, Cobros judiciales y Proveedores es necesario solicitar primero turno telefónico.
En la vereda del Palacio Municipal, en Villegas 555, se colocaron sillas para que los vecinos pudieran esperar de manera más cómoda y respetando el distanciamiento social, el momento de ingresar a la oficina correspondiente, ordenamiento que estuvo a cargo de un empleado. Además hubo operarios con aplicadores con alcohol, que también se distribuyeron en los mostradores de atención al público.
El ingreso se hizo de a dos personas por área, respetándose las pautas establecidas. Asimismo los sectores de atención se adecuaron con la instalación de mamparas protectoras para empleados y vecinos.
Las áreas que por ahora reiniciaron su atención al público son las siguientes:
– Tasas. Funciona de 8.30 a 12hs. Ingresan por orden de llegada, de a dos personas.
– Cuotas de viviendas / Planes de pago / Cobros Judiciales. Previamente debe solicitarse turno telefónico, comunicándose de lunes a viernes de 8 a 14hs. al (2392) 50-3424.
– Proveedores. Por pagos u otros trámites. Previamente debe solicitarse turno telefónico, comunicándose de lunes a viernes de 8 a 14hs. al (2392) 50-3423.