Autoridades de los Juegos Bonaerenses estuvieron ayer (martes) en la ciudad y mantuvieron una reunión con el Intendente Municipal, Miguel Fernández.

Fernández estuvo acompañado por el Director de Deportes, Sergio Barbas, y la Directora de Cultura, María Elena Bocca.

Por Provincia asistieron el Coordinador General, Ignacio Dorrego; el Director de los Juegos, Eugenio Achinelli y representantes de las áreas juveniles, adultos mayores y cultura.

La visita de esta delegación tuvo como objetivo tomar contacto con el Director de Deportes para tratar diferentes temas inherentes al desarrollo deportivo y luego realizar la reunión regional de los Juegos Bonaerenses con todos los municipios que integran esta Región. Ellos son Ameghino, General Villegas, Carlos Tejedor, Rivadavia, Salliqueló, Tres Lomas, Pellegrini y Trenque Lauquen, para armar el cronograma de competencias regionales en deportes, adultos mayores y cultura.

En conferencia de prensa, Fernández agradeció la presencia de los funcionarios provinciales y manifestó orgullo tras los elogios que realizaron las visitas en torno al Polideportivo Municipal “Poroto Abásolo”. “El deporte es una herramienta de integración social, de proyección para que todos vivamos mejor. En hora buena que estén acá, que sea un éxito, que haya cada vez más inscriptos”, sostuvo el Jefe Comunal.

Por su parte, Barbas se mostró agradecido de que hayan elegido a Trenque Lauquen para hacer la reunión regional y anunció que en 2017 la participación en los juegos aumentó un 40% respecto al año pasado. En total, se cuenta con 1500 inscriptos.

El Coordinador General de los Juegos, Ignacio Dorrego, señaló que el objetivo “es armar la planificación de las competencias regionales que son después de la etapa distrital. Vinimos con el equipo de cultura, adultos mayores y discapacidad para definir los espacios”.

Asimismo, señaló que la inscripción on line que se implementó este año, permitió un crecimiento en la cantidad de participantes.