La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ana Paula Motrel, participó, junto a la Directora de Residuos Sólidos Urbanos, Andrea Scheffer, de la primera reunión regional de ambiente que se desarrolló  ayer (miércoles) en el Municipio de Carlos Tejedor.

Del encuentro participaron representantes de los municipios de Pehuajo, Ameghino, Villegas, Pinto, Rivadavia y  Pellegrini. La coordinación de la reunión estuvo a cargo de representantes del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Durante este primer encuentro se comenzó a tratar la posibilidad de implementar un sistema  regional de manejo de residuos y se avanzó en ampliar esta agenda con diferentes temas ambientales. Scheffer indicó que “la idea es armar una red de municipios relacionados a la gestión integral de residuos (GIRSU) pero también ir ampliando esto a otras problemáticas relacionadas al ambiente” y remarcó que “somos municipios que tenemos problemas ambientales en común, la idea es regionalizar estas situaciones y optimizar las soluciones”.
La funcionaria resaltó que nuestra ciudad “sigue siendo pionera en temas ambientales, ahora con el manejo de los residuos de agroquímicos  nos ven como referentes y vamos a colaborar para que otras municipios repliquen propuestas como la del CAT.”

El próximo encuentro ambiental de municipios del noroeste bonaerense se realizará en nuestra ciudad durante el mes de septiembre y se espera poder avanzar en esta propuesta de regionalización de la gestión de residuos.