Durante la mañana de hoy (martes) se realizó una reunión entre diferentes áreas municipales para comenzar a establecer la estrategia de prevención de dengue en  el partido.

El encuentro se realizó en la oficina de la Secretaria de Producción y participaron representantes del Laboratorio Municipal, Bromatología, Dirección de Comercio, Desarrollo Humano y Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Según lo acordado por los funcionarios en una primera instancia se realizará un monitoreo  de la población de mosquitos trasmisores de Dengue mediante ovitrampas y larvitrampas. Se trata de dispositivos que simulan los lugares de reproducción del mosquito.  Las mismas serán colocadas en puntos estratégicos de la zona urbana y permitirán observar variaciones en la cantidad y tipo de larvas o huevos de mosquitos para poder trabajar en acciones que busquen adelantarse a la aparición de posibles casos de esta enfermedad.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad.
El contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra.