Las instituciones integradas al Protocolo de Emergencia por Inundaciones se reunieron ayer (martes) en el Palacio Municipal para abordar alternativas en la elaboración de un plan de acción ante la posibilidad de una emergencia por inundación.
Estaban presentes el Director de Contralor General del Municipio, Jorge Roy Cornejo; el Delegado de Beruti, Daniel Spina; Miguel Ballester por la Sociedad Rural de Trenque Lauquen; Claudio Venturi por la Cooperativa de Electricidad local y representantes de Bomberos y Policía.
Luego de que Cornejo sobrevolara el noreste del distrito junto al Director del área de Vial Rural de la Comuna, Martín De Pablo, señaló ante los presentes que “Los canales de desagüe no están al límite de su capacidad, y el agua está circulando constantemente”, también manifestó que pudo observar que “Entra mucha agua desde Carlos Tejedor, hay campos que están extremadamente comprometidos”.
Posteriormente se trabajó sobre hipotéticas situaciones de evacuación, con el objetivo de poder actuar, en caso de que fuera necesario, con fundamento en un plan. En este sentido, Cornejo enfatizó que no se trata de alarmar a la gente, sino de planificar las acciones que pudieran ser necesarias.
Seguidamente, los presentes trabajaron en una serie de casos hipotéticos, y sobre las medidas que se tomarían en cada caso.