La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ana Paula Motrel, labró durante la tarde de hoy (lunes) una nueva infracción a un productor que circulaba con agroquímicos por el centro de la ciudad.

El operativo fue realizado en conjunto por personal de la Dirección de Contralor Municipal y se pudo verificar que el productor en infracción transportaba bidones de 2,4-D  Ester, Glifosato y bolsas de Atramyl 90 (Atrazina 90%).
La infracción se realizó en pleno centro de la ciudad cuando el ruralista estacionó su vehículo cerca de la intersección de las calles Oro y San Martin. El material fue decomisado y retenido hasta que el infractor resuelva el hecho ante el Juzgado de Faltas.

Se trataba de 420 litros de Glifosato, 200 litros de 2,4-D  Ester y cerca de 50 kilogramos de Atrazina.

Motrel remarcó que  la Ordenaza 3965/13 de Regulación General de Agroquímicos se encuentra en vigencia  y se refirió a que las empresas que comercializan agroquímicos deben informar a sus clientes sobre este tipo de legislación, “más allá del trabajo que se realiza desde el estado, es importante que los actores del sector privado colaboren en que la ley se cumpla”.