La Secretaria de Producción del Municipio, a cargo de Marcelo Ombroni, realizó una jornada sobre la nueva ley pyme y herramientas de financiamiento para el sector.

El encuentro se realizó ayer (miércoles) desde las 15 horas en el auditorio del Centro Cívico “La Primera” y contó con la disertación del Director Nacional de productividad Pyme, Damian Testori. Participaron además,  la Coordinadora territorial de la Ex-SEPYME, Giselle Cohen y los Secretarios de producción de los municipios de General Villegas, Carlos Tejedor, Pellegrini, Salliquelo y Rivadavia.

El auditorio estuvo conformado por más de 50 representantes de la pequeña y mediana empresa que se interiorizaron sobre los alcances de la nueva ley como así también de las herramientas financieras que el estado nacional promueve para este tipo de empresas.

Entre las nuevas modificaciones que se presentaron se encuentran: los cargos de IVA que a partir de ahora pueden computarse dos meses después del vencimiento, eximición de  ganancia mínima presunta que, según Ombroni “era muy confiscatoria para las empresas porque pagaba por lo que sucedería en el resto del año fiscal” y el funcionario remarcó que  esto “es una asistencia interesante desde lo fiscal”.

En encuentro finalizó pasadas las 17 horas con una ronda de consultas de los participantes.

Desde la Secretaria de Producción informaron que se continuará trabajando con la pequeña y mediana empresa local al tiempo que señalaron que ya se comenzaron las gestiones para que Trenque Lauquen sea una ciudad “incubadora de empresas” lo cual colaboraría profundamente en  el desarrollo local de pymes.