El Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Trenque Lauquen y la Fundación MAPFRE realizaron el sábado pasado en el anfiteatro del Parque Municipal, una jornada educativa y recreativa, con la conducción de un equipo de FORO 21, productora de contenidos educativos.

La titular del departamento de Medio Ambiente, Estela Toniolo, evaluó hoy (lunes) como muy buenos, tanto el desarrollo de la jornada, como la respuesta de los asistentes, estimados en alrededor de 200 chicos y familias.

La propuesta fue ofrecer una capacitación para chicos y adultos al respecto del uso responsable del agua y el cuidado del Medio Ambiente.

Según Toniolo “participaron chicos de la barriada Este de la ciudad, pero los grupos más grandes que se acercaron fueron los representantes de la Murga Los grillitos felices, alumnos de la escuela “Príncipe de Paz” y vecinos nucleados en el SUM Chiquito Tello.

Sobre el final de la jornada, donde se realizaron juegos y cantos, los integrantes del grupo de FORO 21, obsequiaron una escultura denominada “el cacique Aguajunta”, y los participantes decidieron que podrían participar con ella de la edición 2011 de los Corsos Municipales.

Para esto, los chicos decidieron trabajar en equipo con el Departamento de Medio Ambiente y la Fundación MAPFRE, para elaborar una propuesta integral sobre el cuidado del Medio Ambiente como temática, para participar del Carnaval.