El Pequeño Hogar que depende de la Dirección de Niñez y Familia realizó ayer (domingo) una jornada recreativa para festejar el Día del Derecho del Niño a Jugar, que se conmemoró días pasados.
Además de todas las áreas del Municipio, colaboraron diferentes instituciones como Rotarac, Escuelas Secundarias 3 y 9, CEF, Inspección, Atilra, entre otras.

Por su parte el grupo Envión participó con su grupo de danzas árabes a cargo de Soledad Solís y de Hip hop a cargo de Jeremías Olivera. También armaron dos juegos para la jornada: salto de soga y fútbol tenis.

“El Día del Derecho al Niño a Jugar” fue ratificado el 1990 mediante la ley 23.849 (Convención internacional sobre los Derechos del Niño) y en 1994, con la incorporación de los Derechos de tercera generación a la Constitución Nacional, se le otorgó rango constitucional.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano agradecieron a la profesora de educación física, Luciana Carnez, y a la Lic. Pilar Molina de la Dirección Provincial de la Niñez, quien envió juegos y un equipo de música para los chicos del Pequeño Hogar.