Durante la tarde de ayer (jueves) se realizó en el Auditorio del Centro Cívico “La Primera”, una capacitación sobre conformación de proyectos cooperativos, que estuvo organizada por la Secretaría de Producción del Municipio, y dictada por Juan Fernández, del área de Cooperativas del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires.

De la apertura de la jornada participaron el Intendente Municipal, Miguel Fernández y el Secretario de Producción local, Marcelo Ombroni.

Antes de dar inicio al encuentro, que contó con una gran participación de vecinos, Fernández, del Ministerio de Producción, explicó que “Desde el área de Cooperativas del Ministerio de Producción trabajamos promocionando y educando en el espíritu cooperativo. El cooperativismo es una herramienta muy fuerte de la economía social que permite a los ciudadanos proveerse de servicios que atienden sus necesidades”.

El disertante señaló que “Ombroni  nos convocó para charlar con los vecinos, para contarles de qué se trata el cooperativismo, que tiene que ver con emprender empresas autónomas, solidarias y democráticas, en función de la voluntad de los interesados”. Y agregó que “Venimos a informar, entregaremos material didáctico. Lo importante es que todos se vayan de acá con una idea más cercana de lo que es el cooperativismo”.

Por último, al respecto de la actualidad del cooperativismo, el representante del Ministerio de Producción manifestó que “En la Provincia el movimiento cooperativo es muy fuerte. Estamos acompañando y trabajamos para vigorizarlo, capacitarlo. El movimiento cooperativo tiene muchas tipologías, por ejemplo: de servicios públicos, de trabajo, de producción de servicios, y tantos otras que llegan donde al estado le cuesta y al mercado no le interesa, entonces es muy importante que el cooperativismo siga teniendo la importancia que tuvo siempre y que los ciudadanos seamos el eje central, con el acompañamiento del estado”.